proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 noviembre, 2020

Actividades comerciales propias de Navidad rezagadas por efectos del covid-19

República Dominicana.- Parecería que la pandemia del coronavirus ha rezagado las actividades comerciales que se producen cuando se acerca la época navideña, pues este año no ha sido igual a años anteriores.

Generalmente para esta fecha los diferentes puntos del Gran Santo Domingo donde los buhoneros comercializan frutas y dulces de Navidad ya habían levantado sus casetas, pero la realidad es que ese ambiente festivo y lleno de colores aún no se percibe.

El vendedor de frutas José Manuel expresó, “No hay dinero, la gente no está en comprar nada que sea para decorar, lo que están consiguiendo es para comer”.

Sólo algunos quioscos de frutas han iniciado sus ventas de productos navideños, sin embargo estos lucen con baja asistencia y pocos artículos.

Los dueños dicen que a medida que avanzan los días irían surtiendo sus negocios para no arriesgarse.

Algunos establecimientos comerciales han colocado sus decoraciones para crear el ambiente navideño, a pesar de que gran parte de la ciudadanía no dispone de recursos económicos para embellecer sus viviendas.

Quienes comercializan charamicos dicen esperar que conforme se acerque diciembre aumenten las ventas.

“Vamos a esperar a ver si la gente en los próximos días vienen a adquirir sus charamicos, como solía pasar años anteriores”, manifestó Willian Molina, quien comercializa charamicos en la avenida Churchil.

Aunque algunas plazas exclusivas ya presentan un ambiente festivo, las familias de los sectores marginados del Gran Santo Domingo no se han podido dar ese lujo, pues en las calles de los barrios aún parecen estar lejos las celebraciones de la Navidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario