REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Elíseo Cristopher, aseguró que en la República Dominicana hay un crecimiento desigual de la economía, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres tienen cada vez menos.
Respaldó el planteamiento del Banco Interamericano de Desarrollo sobre las propuestas para que el país logre un desarrollo sostenible e inclusivo en momentos en que el país se encuentra en una situación difícil.
“Es necesario crear reformas para afianzar la equidad, eficiencia y sostenibilidad de las finanzas públicas, mejorar la calidad del gasto público con mayor inserción en los servicios que ofrece el Estado a la población”, expresó.
Copydecon exhortó al nuevo gobierno a observar y aplicar oportunidades para evitar que continúen incidiendo factores como el crecimiento de la delincuencia y alta tasa de desempleo.
Cristopher señaló que las pequeñas y medianas empresas son las llamadas a rescatar la economía ya que representan el 90% de la producción nacional.