proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 noviembre, 2020

Salud Pública suspende juegos del Licey por casos de coronavirus

Un comunicado de Salud y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) explica que esta medida es la mejor posible bajo las actuales circunstancias.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública suspendió hasta este domingo los partidos de los Tigres del Licey, debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia.

Un comunicado del MSP y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) explica que esta medida es la mejor posible bajo las actuales circunstancias.

Expresaron que la prioridad es de cuidar la salud de todos los involucrados en el torneo invernal, a fin de evitar un brote mayor dentro de Licey y de la liga.

Igualmente Salud Pública aseguró que los jugadores que han dado positivo estarán bajo «completa vigilancia», y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

«Si todo sale bien con estas  pruebas, los Tigres regresarían a la acción el lunes de la próxima semana, cuando enfrentarían a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao», dice el documento.

El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante el fin de semana.

Este viernes el gerente general del equipo azul, Junior Noboa, confirmó a este medio que dentro de la referida organización había varios contagiados por COVID-19, aunque no reveló sus identidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario