proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 noviembre, 2020

La DGDC organiza operativo de distribución de agua potable en comunidades de San Cristóbal

San Cristóbal-RD.-Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad – DGDC-, organizaron en diferentes comunidades de la Provincia San Cristóbal, un amplio operativo de distribución de agua potable en beneficio de cientos de familias que no reciben con regularidad ese importante líquido.

La jornada de distribución de agua abarcó las comunidades Matapaloma, Bendedaño, La Salsa, Los Chivos, El Sumbón y Hatillo, así como también otras localidades del Carril de Haina.

El abastecimiento de agua fue supervisado por el Encargado de la Oficina Regional de la DGDC en el Distrito Nacional, Omar Vilomar, quien explicó que el operativo se realiza por disposición del director general de la entidad, Eléxido Paula, con el objetivo de abastecer a las familias que no reciben de manera constante el preciado líquido y no cuentan con recursos económicos para comprarlo.

"En esta nueva gestión ya estamos dando respuesta a decenas de familias que están careciendo de agua potable. Nuestra institución está creada para brindar solución de forma rápida a las emergencias que se presentan en los barrios y comunidades, cuenten con nuestro apoyo siempre" sostuvo Vilomar.

El funcionario de la DGDC informó que la distribución de agua se extenderá todo el fin de semana, con el interés de que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Durante el operativo, moradores de las comunidades agradecieron la iniciativa de la DGDC.

"Estamos muy agradecidos por este reparto de agua, somos personas humildes y no tenemos dinero para estar comprando tanques de agua cada dos días" expresó una comunitaria del sector Los Chivos.

Omar Vilomar estuvo acompañado del Encargado de Planificación y Proyectos de la institución, Diostene Peguero, el Encargado del Departamento de Asistencia Social, Cristian Carrasco, así como un grupo de colaboradores que hicieron posible el éxito de la jornada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario