SANTO DOMINGO.-Choferes del transporte público solicitaron al gobierno que les ayuden a adquirir vehículos en mejores condiciones para sacar de circulación los llamados chatarras que dan servicio a la ciudadanía.
Favorecen las intenciones de sustituir los vehículos de donde se alimentan gran cantidad de familias dominicanas.
El Banco Interamericano de Desarrollo sugirió que sean sacados todos los carros viejos de concho que son un foco de contaminación, y qué impiden que la ciudadanía tenga una movilidad digna.
Conductores que transitan en la ruta kilómetro 9-Alcarrizos solicitaron que el gobierno les otorgue facilidades para obtener nuevos vehículos y dar servicio de calidad a los ciudadanos.
Explican que mientras el gobierno no proporcione otros vehículos a los choferes se hace imposible abandonar los actuales ya que son la fuente de ingresos de muchos hogares dominicanos.
El Banco Interamericano de Desarrollo sostuvo que se busca que la movilidad en el transporte terrestre sea igual como en los países desarrollados, donde el usuario paga con tarjeta un servicio en un lugar y eso les permite movilizarse por varios.