proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 21 noviembre, 2020

Un año de prisión preventiva para violador en serie de Invivienda

República Dominicana-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del supuesto violador en serie de Invivienda, Maidel Román Jiménez, alias Deíto y su cómplice Jonathan Soñé, alias El Chino.

Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El presunto violador sexual de Invivienda fue arrestado el pasado 5 de noviembre y trasladado al Hospital Darío Contreras, donde recibió atenciones médicas debido a una intoxicación por el consumo de sustancias narcóticas.

Varias mujeres residentes en el sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, se han querellado en contra del hombre.

La mayoría de las víctimas son adolescentes que transitan por espacios solitarios del sector y son abordadas durante el día por el hombre que la mayoría de las veces viste chaleco de motoconchista.

La Fiscalía de Violencia de Género de Invivienda y la Policía recibieron la primera denuncia el 3 de septiembre.

Una de las adolescentes abusadas narró que fue abordada mientras iba caminando junto a otra menor de edad por una calle que frecuenta para acortar el camino, próximo al parque de Invivienda.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre intercepta a las dos menores y las obliga a entrar a un callejón, hasta un lugar donde las cámaras no tenían alcance.

Intentó violar a la menor de ellas, pero terminó agrediendo sexualmente a la mayor.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario