proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 noviembre, 2020

Religiosos llaman hombres a frenar feminicidios, respetando la vida y la familia

República Dominicana.- Los casos de feminicidio que se han registrado en los últimos días, mantienen airada a la sociedad, más aún en un mes dedicado a la familia.

En las actividades que por la vida y por la familia desarrolló la iglesia católica este domingo, fue contundente el llamado, sobre todo a los hombres.

República Dominicana sigue entre los países con mayor índice de feminicidios. Sólo en lo que va de noviembre, al menos 3 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas.

“Esa situación en el país hay que frenarla para que no continúen sucediendo”, manifestó Fernando Ramírez, Coordinador del Movimiento Familiar Cristiano.

Yolanny Rodríguez, de 23 años; Silvia Pozo Fructuoso, de 27, y Leyda Esterlin Vicente Sánchez, de 25, se convirtieron en víctimas de los que siempre fueron sus verdugos y en algunos casos acabaron hasta con familias completas.

El obispo español, invitado, Hugo Verzozo, manifestó su parecer ante las muertas de los últimos días, “Cuando reina la violencia la familia no anda bien, si en lugar de violencia hay amor en el corazón las cosas fueran diferentes, esas muertes escandalizan, no nos podemos apartar de Dios”.

Niños huérfanos y, en ocasiones lanzados a las garras de la prostitución, de las drogas y de la delincuencia, son sólo algunas de las huellas que deja un fenómeno que desde hace tiempo viene tumbado el pulso a las autoridades y generando luto a la sociedad.

“Que no reinen ni tampoco impere los antivalores, los valores son los que hacen crecer la sociedad, los antivalores lo que hacen es echarnos para atrás”, refirió Ernesto Pérez, coordinador  de la Pastoral Familiar

La marcha un Paso por la Familia recorrió la avenida Sol Poniente, hasta la calle Camino Chiquito, en Arrollo Hondo, en el  Distrito Nacional, donde está ubicada la parroquia Divina Providencia, que congregó al núcleo familiar.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario