proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 23 noviembre, 2020

Donovan Mitchell firma con Utah Jazz por 163 millones dólares y 5 años

ESTADOS UNIDOS.-Donovan Mitchell y el conjunto de Utah Jazz acordaron el domingo una extensión de contrato por cinco años que le garantiza $ 163 millones (los nuevos días de pago comienzan a entrar en vigencia con la temporada 2021-22) y podrían valer $ 196 millones si alcanza el Nivel All-NBA.

“Un sueño no se convierte en realidad a través de la magia, se necesita sudor, determinación y trabajo duro”, escribió Mitchell en Instagram después de compartir un brindis con el agente de baloncesto de CAA Ty Sullivan y algunos miembros de la familia mientras continuaba la celebración.El Jazz no hizo comentarios de inmediato. Por lo general, los equipos no pueden discutir los contratos públicamente hasta que se firman, y no estaba claro cuándo Mitchell pondrá la pluma en el papel para completar la transacción.

Mitchell promedió 20.5 puntos como novato, luego 23.8 puntos en su segunda temporada y 24.0 puntos la temporada pasada como jugador de tercer año que terminó en el equipo All-Star por primera vez. Y aunque el Jazz perdió en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada en una épica de siete partidos contra Denver (los Nuggets se recuperaron de un déficit de 3-1 en la serie) Mitchell fue deslumbrante.

Promedió 36.3 puntos en esa serie, incluidos 57 puntos, el tercer total de anotaciones más alto de cualquier jugador en un juego de playoffs de la NBA, en el Juego 1 del enfrentamiento. Siguió eso con una explosión de 51 puntos en el Juego 4, un juego en el que él y Jamal Murray de Denver se convirtieron en el primer dúo con actuaciones de 50 puntos en el mismo juego de playoffs; Murray tenía 50.

De’Aaron Fox de Sacramento fue el primer jugador de la clase del draft de 2017 en obtener la extensión máxima esta temporada baja, y lo hizo el viernes por la noche. Como el de Mitchell, el suyo es por $ 163 millones durante cinco años a partir de 2021-22, con la posibilidad de escalar a la marca de $ 196 millones si alcanza el nivel All-NBA o cumple con otros criterios.

El domingo fue el primer día en que se pudieron firmar la mayoría de los contratos de agentes libres de la NBA. Las conversaciones de agentes libres en torno a la liga comenzaron el viernes por la noche y muchos de los acuerdos que se cerraron durante el fin de semana comenzaron a ser oficiales el domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario