República Dominicana.- República Dominicana.- El economista David Ricardo Pimentel, dijo este lunes que los préstamos a los que ha tenido que acudir el presidente Luis Abinader, han sido su única alternativa ante los subsidios sociales que se mantienen como una forma de contrarrestar los embates de la pandemia del covid-19, que ha causado el cierre de negocio, la pérdida de cientos de miles de empleos, entre otras consecuencias negativas.
El economista manifestó que se aspira a que el jefe de Estado continúe dando pasos en pro del beneficio para la sociedad dominicana, procurando por encima de los intereses particulares de algunos sectores el bien de los dominicanos.
“Independientemente de que el gobierno pasado le haya dejado una cantidad de dinero para continuar con los subsidios sociales, era perentorio tomar más prestamos en época donde hay una ralentización de la economía de muchos de los sectores que conforman el producto interno bruto”, refirió el experto en materia económica.
Pimentel expresó que se espera que el primer mandatario siga su mandato presidencial en conjunto con las Cámaras Alta y Baja y así facilitar muchos procesos a los que se tendrá que acudir para poder proseguir con las ayudas a las familias dominicanas.
El experto en finanzas habló del tema al participar en el inicio de las actividades del aniversario número 20 de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE.