SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral, describió como un atentado a la democracia las intenciones de reducir el presupuesto a los partidos.
Explicó que se busca debilitar el sistema de partidos políticos disminuyendo el apoyo y participación.
La ratificación del presidente Luis Abinader de entregar a los partidos políticos el 50 por ciento menos del presupuesto asignado a través de la Junta Central Electoral encontró descontento en el Partido de la Liberación Dominicana
La titular de la Secretaria de Organización, Miriam Cabral, aseguró que con la acción se restringe el apoyo y participación de los partidos políticos, lo que catabólico como un franco atentado a la democracia con la debilitación del sistema de partidos políticos.
Por otro lado, la dirigente política restó importancia a las declaraciones del ex mandatario Leonel Fernández en la Vega, de que Fuerza del Pueblo es la principal fuerza de oposición en el país.
Cabral dijo que las obras de los primeros 100 días de Luís Abinader no son más que la continuidad de las obras que dejó iniciadas el ex presidente Danilo Medina.
El Partido de la Liberación Dominicana anunció que a partir del 25 de noviembre dejará abierto el padrón electoral donde todos los simpatizantes morados podrán inscribirse en la organización política.