República Dominicana.-El presidente Luis Abinader ascendió este lunes al teniente Salvador Sánchez, agredido por el senador de la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), por negarse a liberar a un allegado suyo que tenía en su contra tres órdenes de arresto por varios delitos.
“Estoy disponiendo el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Además de Sánchez, Moreno Arias amenazó además a cinco oficiales más por apresar a un conocido suyo, de nombre Richard Rivas Mendoza (a) Tibiche.
La Policía Nacional informó que sus agentes arrestaron a Rivas Mendoza en una operación conjunta con el Ministerio Público de la referida provincia mediante orden de arresto número 611-1-2020-EAUJ-00412 por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer.
También se le acusa de herir en la cabeza a un menor de edad, violando los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 inciso A y B de la Ley 136-03 para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.
La consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo deploró la actitud del senador por la provincia Montecristi, Moreno Arias, quien dijo haber solicitado la cancelación de seis policías a los cuales reprochó por arrestar a un conocido suyo con tres órdenes de arresto.
El senador pidió disculpas a la sociedad por el hecho captado en video.
Antoliano Peralta Romero reconoció que no se trata de un funcionario sobre el cual el presidente tenga jerarquía o mandato, sin embargo, resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.