SANTO DOMINGO.-El ingeniero Víctor Diaz Rúa, uno de los imputados en el caso Odebrecht, reveló hoy que se encuentra acusado debido a un acuerdo político auspiciado por el gobierno de Danilo Medina, por pertenecer a la corriente de Leonel Fernández.
El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa inició este martes su defensa de las acusaciones planteadas por el Ministerio Público a quien señalan de aumentar de forma exagerada su patrimonio con sobornos proporcionados por la compañía Odebrecht.
Díaz Rúa justificó la procedencia de su patrimonio entre los que se encuentran una compañía constructora y una casa en La Romana que supuestamente le pertenecen desde antes de ser funcionario público.
Respecto a la construcción de la segunda etapa de lo acueducto de la línea noroesteste donde el Ministerio Publicó lo acusa de aumentar 10 millones de dólares a una obra que costaba 79 millones de dólares, dijo que el incremento está contemplado en el contrato destinado a la cobertura de seguros de exportación y supervisión de la obra.