proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 noviembre, 2020

Doctor Cruz Jiminián inscribe candidatura a Defensor del Pueblo

República Dominicana.- Con gran entusiasmo y mucha confianza en el proceso de escogencia que se avecina, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián –Antonito-, oficializó este martes su candidatura para competir por la posición de defensor del pueblo, cargo que, de obtenerlo, desempeñaría hasta el 2026.

El filántropo hombre de pueblo expresó que para ocupar esa posición se debe estar comprometido con la sociedad y ser una persona apolítica.

Cruz Jiminián indicó que de ser escogido en esa posición trabajará por los más desposeídos de República Dominicana, tal como lo ha hecho desde su clínica.

Dijo que la gente todavía no ha entendido el valor del Defensor del Pueblo.

“El defensor del pueblo se elige por seis años para compromisos con los gobiernos de turnos y debe ser una persona apolítica”, indicó el reconocido profesional de la medicina.

El galeno dominicano, un sobreviviente del coronavirus, indicó que tiene su candidatura encomendada a Dios, y descartó  los rumores de que existe un acuerdo entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno para llevar a esa posición al ex diputado por la provincia de San Juan, Henry Merán.

"Esta candidatura está en las manos de Dios y varias veces le he pedido que si desde esa posición no voy a servir por los intereses del pueblo, que no permita que sea escogido", reveló el doctor Cruz Jiminián.

De acuerdo a la Ley  19-01 de febrero del 2001  que rige la institución, el Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley y su característica fundamental es la neutralidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario