• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
22 de Enero, 2021
Por:  - martes 24 noviembre, 2020

Personas con antecedentes penales podrán abrir cuentas en el Banreservas

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos y el Banco Banreservas, firmaron un acuerdo para las personas que hayan tenido problemas con la ley y que estén en procesos judiciales puedan abrir una cuenta de nómina, de ahorro y acceder al internet banking y tarjetas de débito a través de los servicios del Banreservas.

“Como mecanismo de reinserción de todos los dominicanos en el sistema financiero, hemos diseñado la nueva Cuenta de Ahorro Nómina Inclusiva. #Banreservas #Elbancodelosdominicanos” se twiteo en la cuenta del Banreservas.

Con esta iniciativa se promueve la creación de empleos, especialmente para que los jóvenes comiencen a trabajar.

Samuel Pereyra administrador del Banreservas expresó en su cuenta de Twitter “con esta disposición, la Superintendencia de Bancos abre las puertas a facilidades bancarias que antes permanecían cerradas para un segmento que quiere y merece la oportunidad de participar de manera formal en el sistema productivo nacional”.El anuncio del nuevo servicio del banco estatal y que se acoge a la circular 029-20 de la Superintendencia de Bancos (SIB), fue realizado por Samuel Pereyra y Alejandro Fernández W., administrador del Banreservas y superintendente de Bancos, respectivamente.

La SIB sugiere que las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) pueden abrir, a partir del primero de diciembre, una Cuenta Básica de Ahorros o una Cuenta Básica de Ahorros para Nómina a las personas que por diferentes motivos se encuentran excluidos del sistema financiero, entre ellos quienes tienen antecedentes penales o están en proceso de judicialización.

Los funcionarios indicaron que cuentas básicas de ahorros no podrán recibir depósitos ni mantener balances por un monto superior a RD$45,000, durante un periodo de 30 días. Se podrán abrir de manera presencial o no presencial. En los casos de cuentas para fines de nómina serán exclusivamente para recibir el salario del trabajador, y no se les aplicará el límite del monto a recibir y del balance a mantener.

Aclararon que solo se debe disponer de una sola cuenta de este tipo, la cual debe ser monitoreada por las entidades e informar a la SIB.