proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 noviembre, 2020

Servio Tulio y Pedro Botello rechazan reducción del presupuesto a la Procuraduría

República Dominicana.-Continua generando reacciones de rechazo la reducción de las asignaciones al Ministerio Público en el proyecto de presupuesto general de la nación para el 2021.

La procuradora Miriam Germán ya expresó su queja al respecto, indicando que la partida asignada no es suficiente para garantizar la persecución efectiva del crimen y la consolidación de la reforma penitenciaria.

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo este martes que la reducción del presupuesto pone en entredicho la lucha contra la corrupción y prácticamente ataría de manos al Ministerio Público.

Servio Tulio Castaños llamó las autoridades a ser coherentes en su pregonado discurso de un Ministerio Público independiente.

“Al Ministerio Público ni siquiera le están entregando lo que solicitó, que no es  lo que le corresponde. Para fortalecer la transparencia se necesitan recursos. Si estamos apostando a un Ministerio Público independiente eso cuesta dinero. Esta reducción tendrá un impacto en esa importante institución,  que es, parablemente el órgano que mayor expectativas ha generado a la población”, sostuvo el presidente de FINJUS

En ese sentido se expresó diputado de la provincia de la Romana, Pedro Botello indicó que con la reducción presupuestaria a la Procuraduría General de la República se le abre la puerta de los sobornos a funcionarios de la institución.

“Lo que se está es entregando un Ministerio Público sin herramientas y sin fuerzas para que se desencante y empiece a recibir sobornos, colocándolo en estado de vulnerabilidad, para que enfrenten a quienes han desfalcado el Estado”, indicó el legislador Pedro Botello.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República reconoció las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19 y confía en que el Gobierno central y el Congreso de la República ponderarán debidamente las necesidades del Ministerio Público al momento de aprobar el presupuesto del 2021.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario