proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 25 noviembre, 2020

Aplican pruebas contra covid-19 a docentes de liceo Unión Panamericana

REPÚBLIA DOMINICANA.- Cerca de 120 muestras para pruebas de coronavirus se realizaron en el Liceo Unión Panamericana, ubicado en el sector Miraflores, para detectar casos de la enfermedad, luego de que se determinaran focos de contagios en varios centros educativos del país.

Luego de que dos profesores dieran positivo al covid-19 en el Liceo José Francisco Peña Gómez, en Los Girasoles, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública iniciaron una jornada de pruebas para detectar la enfermedad en docentes de distintos centros educativos.

De acuerdo al director regional, Rafael Amador Figaris, se trasladaron hacia otros centros como la escuela conocida como El Millón, ubicada en el sector con el mismo nombre, hasta completar los 10 centros  educativos públicos que solicitaron la aplicación de las pruebas.

“Nos trasladamos aquí de manera preventiva luego de que nos solicitaran, hasta ahora no hay resultados pero en los próximos dos días sabremos la situación real en estos centros”, dijo.

La situación de casos de covid-19 en las escuelas se produce luego de que la entidad Acción Empresarial para la Educación pidiera que se permita la docencia gradual presencial en los centros educativos públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario