proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 25 noviembre, 2020

Cámara de Diputados autoriza que Estado de Emergencia se extienda hasta el 15 de enero

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados autorizó este miércoles al Poder Ejecutivo a prorrogar el estado de emergencia por 45 días más, a partir del día 2 de diciembre. La decisión fue adopta con la petición de diferentes bancadas de que se flexibilicen las medidas sanitarias para enfrentar el COVID-19.

Con esta autorización, el presidente de la República, Luis Abinader, podrá mantener restringido el derecho a la libertad de reunión y al libre tránsito durante las festividades de navidad. No obstante,  previo a la aprobación del nuevo periodo de estado de emergencia, los voceros de los diputados de la Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País y Frente Amplio solicitaron  al presidente de la República que pondere la posibilidad de no restringir el derecho al libre tránsito.

 

A decir del vocero de la bancada peledeista, la implementación de un  toque de queda durante más de 8 meses tiene cansada a la población y a los agentes policiales.

Con los nuevos 45 días concedidos, el Poder Ejecutivo tendrá la facultad de implementar medidas restrictivas hasta el día 15 de enero del año 2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario