proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 25 noviembre, 2020

Comerciantes denuncian fraude eléctrico y deficiencia en el servicio

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio en la República Dominicana (CONADECO-RED) y la Federación de Comerciantes Detallistas Independientes (FECODEIN), aseguraron que la alta facturación eléctrica hace insostenible el pago del servicio, por lo que solicitaron a las Edes que establezcan una tarifa especial para los pequeños y medianos empresarios.

“Hemos sido víctimas de un fraude eléctrico, las altas facturas son impagables y el servicio deficiente, sino tenemos la ayuda del gobierno para una tarifa especial tendremos que dejar de vender los productos refrigerados, lo cual nos coloca en un estado de quiebra preocupante”, explicó Graciano Jiménez, presidente de CONADECO-RED.

Por otro lado, garantizaron la venta de productos básicos con precios asequibles debido a que el Ministerio de Cultura ya cedió los permisos de importación que supuestamente eran acaparados por un grupo que aumentaba el costo de los artículos.

“Nos abriga la esperanza de que ya entrarán los productos como ajo, cebolla, arroz y otros y que para las navidades podrán compran sin inconvenientes”, dijo Héctor Julio Ledesma, presidente de FECODEIN.

Del mismo modo denunciaron que las ventas de colmados disminuyeron en más de un 50% luego de que se colocaran verifones para la tarjeta solidaridad en los supermercados, por lo que pidieron que las grandes empresas sean desvinculadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario