proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 25 noviembre, 2020

Familias del sector Capotillo entre el 70% que de acuerdo a Gallup no cuenta con computadoras

República Dominicana-Familias del sector Capotillo en el Distrito Nacional, no escapan a la realidad revelada por la encuesta Gallup, de que el 70 por ciento de los hogares dominicanos no cuenta con computadoras y de internet para las clases virtuales, modalidad a la que obligado la pandemia del coronavirus en este año escolar.

La señora Margarita Mateo, residente en el sector Capotillo, es una de las madres cuyos hijos no cuentan con computadoras y mucho menos internet para recibir docencia.

Ante esta realidad y con ingresos mínimos, debe hacer malabares para sus hijos reciban el pan de la enseñanza. Uno de ellos recibe clases por televisión y el otro con el celular, al cual aún sin poder debe poner una recarga cada tres días para activar el internet.

Su vecina Quica Rodríguez atraviesa la misma situación. Al contar sólo con un televisor, uno de sus dos hijos toma clases en la casa y el otro asiste dos veces por semana a la escuela, donde recibe ayuda de los profesores. Otro gasto que tendrá que añadir la señora Rodríguez a su presupuesto es pagar a una sala de tarea,  ya que no comprenden los cuadernillos que entregó el Ministerio de Educación.

Aunque tiene las posibilidades de pagar a sus hijos un colegio privado, la realidad de Eveling Rodríguez no es diferente. Ella, además de pagar un colegio al que no asisten sus hijos, se vio obligada a adquirir un celular para uno de ellos, mientras que dos, perderán el año.

Estás tres, son sólo un pequeño fragmento del 70 por ciento de las familias que de acuerdo a la encuesta Gallup, no cuenta con aparatos tecnológicos ni internet para la docencia de sus hijos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario