proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 25 noviembre, 2020

Hospital Robert Reid Cabral inaugura la Unidad de Atención para Adolescentes

REPÚBLICA DOMINICANA.- El hospital Robert Reid Cabral inauguró la unidad de Atención Integral de Adolescentes con el objetivo de brindar un servicio personalizado dentro del sistema de salud a los pacientes que oscilen entre 10 y 19 años de edad.

El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, explicó que para garantizar calidad en los servicios se incluyó un personal multidisciplinario coordinado por pediatras, nutriólogos, ginecólogos infantiles y juveniles, psicólogos, entre otros.

“Esta iniciativa viene a llenar una demanda de la población joven de tener una atención especializada y diferenciada dentro del sistema de salud”, expresó el doctor.

De acuerdo a la encargada de salud de familiar del Ministerio de Salud, Elsa Camilo, uno de los ejes de este tipo de atención es orientar a personas entre 10 y 19 años, en todo lo relacionado a su salud sexual y reproductiva, desarrollo de proyecto de vida, depresión, identidad, entre otros.

El Director del departamento Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud, Martín Ortiz, dijo que ofrecerán  acompañamiento en la transición hacia la etapa adulta, y en el caso de adolescentes con  condiciones crónicas de salud, trabajar en conjunto con un equipo médico para la referencia adecuada.

“Esta unidad se encargará de manera integral de todos los aspectos físicos, psicológicos, clínicos y de orientación para un estilo de vida sano incluyendo los aspectos nutricionales”, detalló.

Dentro de los servicios también darán asistencia a las adolescentes embarazadas y se realizará la referencia hacia un hospital materno de modo que tengan acceso una asistencia integrada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario