Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

ITLA inaugura moderna Biblioteca al servicio de estudiantes y munícipes de Boca Chica

  • Cultura
  • Proceso Por:
  • miércoles 25 noviembre, 2020

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inauguró su nueva Biblioteca Prof. Erich E. Kunhardt Grullón, en un acto encabezado por el rector Omar Méndez Lluberes.

Erich E. Kunhardt Grullón   fue profesor de física aplicada y consejero del rector en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York. Nació en Montecristi, República Dominicana el 31 de mayo de 1949, mudándose a los Estados Unidos de América en el 1956. Falleció el 5 de agosto de 2014 en Nueva York, Estados Unidos.

La nueva biblioteca ofrece, en sus 1,351 metros cuadrados, una amplia variedad de servicios a la comunidad académica y a todos los residentes del municipio Boca Chica. Además del préstamo de libros, los usuarios podrán acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales y literatura, área audiovisual, equipos computacionales, acceso libre y gratuito a Internet.

El nuevo espacio bibliotecario se distribuye en un área de lectura y estudio, una zona de hemeroteca, un espacio para documentos audiovisuales y una sala para trabajos en grupo.

Cuenta, además, con una sala independiente para usos múltiples, la cual será destinada a la realización de trabajos en grupo, así como a la realización de actividades propias de la biblioteca (reuniones de clubes de lectura, actos culturales con foro reducido, etc.).

La instalación tiene capacidad para albergar más de 7,200 documentos, suficientes para alojar los 4,583 que posee la biblioteca en la actualidad y responder adecuadamente a futuros incrementos de la colección.

De igual modo, Cuenta con un área de innovación, referencias y estación con data.

De igual forma, dispone de recursos electrónicos como bases de datos O’Reilly for Higher Education OHE (New Safari), la cual contiene más de 46,000 títulos en texto completo que cubren las diferentes áreas de conocimientos y programas que imparte el ITLA.

En apoyo al desarrollo de la investigación, cuando se retome la presencialidad, la Biblioteca ofrecerá sus servicios en horario ininterrumpido de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionando el acceso y garantizado la disponibilidad de los recursos.

Dispone también de un Catálogo en Línea, en el cual se pueden consultar la mayoría de sus servicios, recursos bibliográficos, novedades, entre otros, a través del portal https://itla.edu.do/biblioteca.

Subscribete a nustro canal de YouTube