proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 noviembre, 2020

PLD inicia oposición al gobierno; critica acciones en primeros 100 días

SANTO DOMINGO, RD.- Tras cumplirse los primeros 100 días del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, el PLD dio inició a su labor opositora, lanzando fuertes críticas a la joven gestión de Luis Abinader, acusándolo de ser elitista.

El PLD también le critica al PRM por la elección del nuevo presidente de la Junta Central Electoral y otorgar desde el Senado a La Fuerza del Pueblo un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria, un gobierno elitista que se preocupa solo para los intereses de una clase”, dijo Francisco Domínguez Brito.

En conferencia de prensa de la dirigencia del PLD crítico las acciones ejecutadas por el gobierno que encabeza Luis Abinader en sus primeros cien días de gestión.

Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Poder Ejecutivo no solo viola la institucionalidad del país,  sino que tiene un gasto excesivo de más de 28 mil millones de pesos en sus primeros 100 días.

El miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, expresó, “A esta situación se suma un problema aún mayor, si tenemos en cuenta sus consecuencias futuras: nos referimos a la rápida degradación de nuestras instituciones que estamos presentando”.

Entre las tantas críticas que hicieron contra el gobierno, también puntualizaron que el PRM pretende politizar la justicia con la persecución de ex funcionarios.

Sobre el tema de justicia también se refirió la ex vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien favorece que si en el caso Odebrecht fuera necesario citar a ex funcionarios del PLD se haga bajo el debido proceso.

“Todos los casos que se han presentado y surjan a partir de estos cuatro años, deben de comparecer, deben de investigarse y deben de declarar correctamente todo lo que tenga que aclararse”, manifestó la ex vicepresidenta de la república Margarita Cedeño de Fernández.

Los peledeistas también deploraron que el PRM desde el poder pretenda retirar las ayudas sociales a la población más vulnerables y advirtieron que seguirán vigilantes con una posición  firme frente al actual gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario