proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 25 noviembre, 2020

Siguen alzas de precios en carnes de cerdo, res y pollo

En las últimas cuatro semana se han disparado los precios de todas las carnes en los mercados del Gran Santo Domingo y el de la Feria Ganadera, en el Distrito Nacional no es la excepción.

SANTO DOMINGO.-Los precios de las carnes de cerdo, de res y de pollo continúan en aumento constante en mercados del Gran Santo Domingo, donde los huevos también han registrado exagerados incrementos en su costo.

El mercado de la Feria Ganadera, en el Distrito Nacional, no escapa a los aumentos aplicados a precios de productos de la canasta básica.

En el referido Mercado, ubicado en la autopista 30 de Mayo, la carne de res ha experimentado alzas de hasta tres veces en una misma semana, cotizándose en la actualidad a 165 el corte selecto. La carne de cerdo no ha escapado a los aumentos y este martes se vendía a 85 la libra. Mientras que el pollo se cotiza entre 68 y 70 pesos la libra.

Lo peor del caso es que los comerciantes, quienes atribuyen el alza en los precios de las carnes a la carestía de los alimentos para los animales, proyectan que los precios seguirán aumentado conforme se vaya acercando diciembre.

La escalada alcista en los precios de las carnes, además de afectar las ventas de los distribuidores, disminuye la capacidad adquisitiva de las amas de casa y obliga a quienes se dedican a la venta de comida, a aumentar el precio del servicio, perdiendo así a algunos de sus clientes que no están dispuestos a pagar más de lo acostumbrado.

Y así como las carnes han experimentado alzas en sus precios, lo han hecho los huevos, que en la actualidad se venden a 180 pesos el cartón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario