proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 noviembre, 2020

Choferes de rutas en Los Alcarrizos desmienten aumento en precio del pasaje

República Dominicana.- Choferes de la ruta de transporte 23, en el municipio Los Alcarrizos, desmintieron que estén aumentando el precio del pasaje pasadas las 8 de cada noche, como se habría denunciado.

Los trabajadores del volante en la ruta 23, que va desde los Alcarrizos hasta la avenida Duarte, afirman que no han variado la tarifa que cobran a sus clientes, a pesar de las pérdidas que enfrentan como consecuencia de los pocos pasajeros que abordan sus unidades.

“Nosotros no hemos aumentado el pasaje, eso no es cierto, no cobramos un peso menos, pero tampoco un peso más”, alegó Abel López, chofer del transporte público en los Alcarrizos.

Algunos dijeron que los rumores sobre alegadas alzas al pasaje es porque la ruta 29, que es una ruta de carros públicos, pasadas las 8 de la noche cobra un poco más a la tarifa normal, aprovechando la cercanía con la hora de inicio del toque de queda.

“He escuchado a varios pasajeros decir eso, pero no somos nosotros, lo que he escuchado es que son los choferes de los carrito de concho”, dijo Anibal García, cobrador de la ruta 23.

Sin embargo conductores de la ruta de carros de la zona, manifestaron que cobran lo justo, ya que debido a la pandemia del covid-19 no pueden montar la misma cantidad de pasajeros que antes.

Ante los comentarios, Jorge Santos, quien trabaja como chofer en la ruta 29 de carros públicos, dijo, “No, no es tanto así, no cobramos 100 pesos, 10 pesos más es que cobramos y es por la cantidad de pasajeros que ahora tenemos que montar, tenemos que hacerlo así, porque si  no, conseguimos para pagar el combustible ni conseguimos la comida de la familia”

Un pasajero paga 50 pesos desde los Alcarrizos hasta la avenida duarte, tanto en carro como en las guaguas, alegan los operadores de ambas rutas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario