proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 26 noviembre, 2020

Ciudadanos esperan gobierno mantenga en vigencia programas de ayudas sociales

Los entrevistados aseguraron que los programas FASE 1 y 2, así como el Quedate en Casa y Pa ti aportan a la economía de los hogares afectados por la pandemia.

SANTO DOMINGO.-Parte de la población favorece que se mantengan los programas de ayuda como el Quedate en en Casa, Pa ti, Fase 1 y 2, ya que entendieron que muchas personas todavía siguen suspendidos de sus trabajo o desempleados como consecuencia de la quiebra de negocios.

Tal como sugieren representantes de sectores entre los que se encuentran comerciantes, legisladores y funcionarios públicos, de acuerdo a la encuenta gallis el 93% de los ciudadanos considera que el gobierno debe mantener las ayudas sociales para contrarrestar las consecuencias económicas del covid-19.

Los entrevistados aseguraron que los programas FASE 1 y 2, así como el Quedate en Casa y Pa ti aportan a la economía de los hogares afectados por la pandemia.

"Todavia es necesario mantener las medidas porque hay mucha gente que necesita esas ayudas y es el único ingreso que entra a sus hogares", dijo Juan Mercedes, ciudadano.

Mientras que otros aseguraron que en el caso del programa FASE 2 representa un negocio que sólo beneficia a las empresas y no a los trabajadores.

"No ya eso deben quitarlo, eso es puro negocio y ni las autoridades ni la población toman enserio el peligro de esta enfermedad", expresó Pedro Frías.

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana anunciaron que solicitaron que se modifique el proyecto de Ley del Presupuesto 2021 para que se incluyan las ayudas sociales que se aplicaron al inicio de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario