proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 26 noviembre, 2020

Concluye presentación de defensa material en el juicio Odebrecht

Los acusados de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht insisten en que el Ministerio Público no cuenta con los elementos para probar tales acusaciones.

SANTO DOMINGO.-Con las declaraciones del exsenador Tommy Galán y el ex director de INAPA, Roberto Rodríguez, concluyó este jueves la etapa de presentación de defensa material en el juicio de fondo que se le sigue a seis acusados de haber recibido sobornos de parte de la multinacional Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

Los acusados de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht insisten en que el Ministerio Público no cuenta con los elementos para probar tales acusaciones, al señalar que las mismas no tienen fundamentos y que fueron formuladas sobre la base de una delación falseada.

Según Tommy Galán el Ministerio Público miente al afirmar que Odebrecht financió sus campañas del 2008 y el 2012, aclarando que para dichos periodos no hubo elecciones congresuales, sino presidenciales. El exlejislador insististe en que la Procuraduría General de la República ha condicionado la opinión pública, pero advierte que el expediente en este caso se convertirá en la prueba del delito contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Mientras que el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Roberto Rodríguez, señala que resulta inconcebible, que habiendo estado a cargo de la construcción del acueducto de la línea noroeste, obra que sobrepasó los 2 mil 563 millones de pesos en inversión, haya recibido un millón de pesos en sobornos, como afirma el órgano acusador.

Ambos imputados, a igual que los demás, decidieron no someterse al interrogatorio por parte del Ministerio Público.

El segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional dijo para el lunes 3 de diciembre el inicio de la siguiente etapa del juicio de fondo, que es la presentación de pruebas.

Mientras que mañana, el Juzgado de Primera Instrucción conocerá los archivos definitivos de los expedientes a favor de 7 acusados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario