proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 26 noviembre, 2020

Denuncian tratan de boicotear elecciones del Colegio de Abogados

Los juristas aseguraron que el fraude está orquestado por el actual presidente del gremio Miguel Surún Hernández, quien supuestamente se postula al mismo cargo en violación a las leyes

SANTO DOMINGO.-Los abogados de la corriente Unión y Solidaridad y el Bloque por la Institucionalidad denunciaron que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, pretende boicotear las elecciones del gremio, ya que a menos de una semana no tienen detalles sobre el certamen que se realizará el 5 de diciembre.

"Nosotros vamos a realizar un proceso de búsqueda real de información, ya lo hemos solicitado en más de cinco ocasiones", dijo el abogado Evaristy Jiménez.

Los juristas dieron el respaldo al abotagado Pedro Rodríguez Montero, quien supuestamente lidera la preferencia de los miembros del gremio.

En días pasados los representantes de la corriente Union y Solidaridad solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo en la crisis que afecta al colegio, para poder efectuar unas elecciones libres y transparentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario