proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 26 noviembre, 2020

Expresidente Hipólito Mejía advierte sobre el peligro de la corrupción

Santo Domingo.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía llamó a los funcionarios del actual gobierno a predicar con el ejemplo y evitar los actos de corrupción, que a su juicio fomentan la pobreza y la desigualdad.

"Hay que tener muy presente el cuidado del manejo de los fondos públicos (…), para evitar que la desgracia de la "Corruptela" siga abrazando este país", advirtió Mejía.

Mejía hizo la advertencia a los funcionarios desde el Salón de la Asamblea Nacional y en presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, quien participó en un acto en el que el Senado de la República reconoció los aportes del exmandatario a la agropecuaria nacional. Al momento de agradecer, el ingeniero Hipólito Mejía valoró el apoyo que esta dando el presidente de la República al campo dominicano.

En términos políticos, el líder perremeista se proclamó como un respetuoso de la democracia. Asimismo, al recordar el proceso electoral del 201,  aseguró que el Partido Revolucionario Moderno estaba y está esta más fortalecido que nunca.

Además de Abinader, en el acto estuvieron presente la vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los legisladores perremeistas y otros funcionarios y familiares del homenajeado.

El reconocimiento se produce como consecuencia de la aprobación de una resolución propuesta por el senador Santiago Zorrilla y el exsenador Adriano Sánchez Roa. En dicho documento se resaltan los aportes del expresidente en términos de investigación y desarrollo de tecnologías para la producción de alimentos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario