proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 26 noviembre, 2020

Gobierno decidirá el martes si flexibiliza horario toque de queda en navidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que el próximo martes se realizará un encuentro con el Gabinete de Salud donde se decidirá si se aplicará o no la flexibilización al toque de queda para las festividades navideñas.

“Es una decisión que tenemos que tomar en consenso y para eso nos reuniremos el martes”, dijo el funcionario.

Respecto a la denuncia de cancelaciones masivas de médicos y la falta de pagos del personal de salud hecha por el Colegio Médico Dominicano, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aclaró que las desvinculaciones sólo abarcan el área administrativa.

Lama dijo que encontraron una serie de irregularidad con relación a los pagos de los trabajadores que se realizan de manera paulatina, por lo que aseguró que en los próximos días todos los médicos recibirán el pago de sus salarios.

“Nosotros no hemos hecho desvinculaciones de médicos, las desvinculaciones han sido en la parte administrativa, por lo menos el Servicio Nacional de Salud”, detalló.

Adolfo Pérez, director de Promesecal, afirmó que el nivel de contagio en la República Dominicana era tres veces mayor que en la actualidad, por lo que aseguró que la presente gestión sanitaria redujo la positividad del virus.

Los funcionarios hablaron previo a la presentación de los logros del Ministerio de Salud, entre los que destacan la obtención de 10 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 cuya aplicación iniciará en marzo del 2021.

Explicaron que fue posible la gestión de las vacunas luego de saldar una deuda de más de 15 millones de dólares, correspondientes a 18 facturas que dejó la pasada administración.

Las autoridades sanitarias insistieron en la permanencia de las clases en las modalidades virtual y a distancia para evitar la propagación acelerada del covid-19 que alcanzó a varios profesores de escuelas públicas del país.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario