proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 noviembre, 2020

Surgen diversas reacciones luego que ministro SP dijera no habrá docencia presencial hasta que vacuna covid-19 llegue a RD

República Dominicana.- Diversas reacciones han surgido luego de que el ministro de Salud Pública dijera este jueves que no habrá clase presencial hasta que la vacuna del covid-19 llegue al país.

Algunos padres de estudiantes apoyan que las autoridades prioricen la salud de los estudiantes y mantengan cerrados los planteles escolares hasta que se disponga de la vacuna para contrarrestar la expansión del coronavirus.

“Eso está bien, él está pensando en la salud y el bienestar, no solo de los estudiantes, sino también de sus familiares”, dijo Bolivar Paz,  padre de dos estudiantes en un plantel escolar de Los Alcarrizos.

Pero pasando a un segundo plano la salud, otros dicen que les conviene que los alumnos vuelvan a las aulas, alegando que sus gastos aumentan con los estudiantes en la casa.

Juan Alfonzo, padre de estudiantes, asegura que desde la entrada de la pandemia ha tenido que sobrevivir como chiripero, luego de ser suspendido de su trabajo.

“Yo llego de la calle de trabajar en lo que aparezca, y tengo que ponerme a ayudar a mis hijos a tomar las clases desde la casa, y así se gasta más, cuando permanecen en la casa, es mejor desde la escuela”.

Los estudiantes de República Dominicana permanecen en sus casas, tomando sus clases por internet, radio y televisión, como consecuencia del coronavirus, y hasta la fecha no se prevé una fecha aproximada para retornar a los planteles escolares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario