proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 27 noviembre, 2020

684 choferes murieron infectados por covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- Cerca de 684 choferes fallecieron en los últimos meses infectados por coronavirus, así lo aseguró Antonino Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA).

El sindicalista dio las declaraciones en un operativo de detección del virus donde se tomaron 300 muestras, se entregaron mascarillas y material educativo.

“Los transportistas nos estamos muriendo de hambre y nos hemos cansado de solicitar ayuda al gobierno para contrarrestar esta situación”, expresó Marte.

En la actividad, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, garantizó que hay disponibilidad de 14 millones de vacunas contra covid-19 para aplicar a 7 millones de dominicanos, ya que otras dos casas comerciales la proveerán.

Respecto a los cuestionamientos sobre la  de las dosis que llegaran al país en marzo de 2021, aclaró que ninguna vacuna es 100%.

“Se le está dando más importancia de lo que tiene realmente, estamos hablando que una primera dosis, de media dosis, va a cubrir un 70% y la segunda parte va a cubrir un 90%”, dijo el ministro.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, se mostró en contra de la flexibilización del toque de queda por considerar más importante salvaguardar la salud que celebrar aglomerados las festividades navideñas.

“Ninguna flexibilización, primero está la salud antes que las fiestas que eso se puede hacer en cualquier momento”, concluyó.

Las autoridades sanitarias explicaron que con la jornada se busca cerrar las brechas que existen en espacios en los que se dificulta el acceso a las pruebas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario