proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 27 noviembre, 2020

La UASD está lista para clases en modalidad semipresencial

REPÚBLICA DOMINICANA.- Universidades del país contemplan retornar a las aulas varias veces por semana para combinar las clases virtuales con las presenciales.

Entretanto la Universidad Autónoma está lista para recibir estudiantes. Así lo afirmó Director de informática de alma mater, Melvin Quiñones.

“En el caso de que las autoridades de nuestra universidad decidan pasar a esa modalidad, estamos listos para asumir ese reto”, dijo Quiñones.

Explicó que pese al tropiezo del inicio de las clases en septiembre, más de 3 mil estudiantes reciben de manera correcta la docencia por internet.

“Son procesos normales y ajustes que se tienen que hacer al principio de todo, ya gracias a Dios todo está bajo control y los alumnos reciben docencia normalmente”, expresó.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene 31 mil aulas virtuales para los maestros y estudiantes que no cuentan con los equipos o la conectividad adecuada.

Varias casas de estudio superior como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) ya iniciaron la docencia de manera semipresencial.

Dispensadores de alcohol en gel, medidas de distanciamiento, toma de la temperatura, reducción de la capacidad de los salones de clases y la firma de consentimientos son algunas de las disposiciones que comparten en común estas cuatro universidades que han abierto sus puertas para las prácticas de su alumnado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario