proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 27 noviembre, 2020

Se inhibe jueza conocería pedido revocar archivo definitivo en caso Odebrecht

La audiencia fue reenviada para el 21 de diciembre, en tanto el coordinador de los Juzgados de Instrucción conoce la inhibición de la magistrada.

SANTO DOMINGO.-La jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien esta apoderada para conocer la solicitud para revocar el archivo definitivo de los expedientes acusatorios contra ocho acusados en el caso de sobornos de ODEBRECHT, se inhibió de conocer el proceso por su alegada vinculación con el exdiputado Ruddy González.

La audiencia fue reenviada para el 21 de diciembre, en tanto el coordinador de los Juzgados de Instrucción conoce la inhibición de la magistrada.

Los favorecidos con dicho archivo definitivo son el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Oleo y Radhamés Segura.

A su favor, la Procuraduría General de la República dispuso durante la gestión del doctor Jean Alain Rodríguez el archivo provisional del expediente, el 7 de junio del 2018, y un año y tres meses después, el 27 de septiembre del 2019, emitió el auto de archivo definitivo por no haber pruebas nuevas ni elementos nuevos contra ellos.

El archivo definitivo de dicho expediente fue dado a conocer durante el conocimiento del juicio de fondo del caso Odebrecht por el director de la Pepca, Wilson Camacho.

Camacho declaró que el expediente de ocho imputados en el caso Odebrecht fue archivado de manera definitiva, no provisional como se había informado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario