República Dominicana.- Al finalizar el mes de la Salud Masculina, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, realizó una jornada de sonografías prostáticas y testicular, a los fines de prevenir enfermedades.
La jornada a favor de la salud masculina se realiza para crear la cultura de prevención y detección temprana de cualquier situación anormal.
“Estas actividades tienen la finalidad de colaborar con la comunidad masculina para que vengan a hacerse sus exámenes a este centro de salud”, dijo el director del centro hospitalario, Emmanuel Silverio.
El operativo estuvo encabezado por el director del hospital y la subdirectora médica, Argentina Germán, quienes expresaron el interés de las autoridades hospitalarias de contribuir a evitar enfermedades.
La actividad fue coordinada por los servicios de Urología y Sonografía del centro de salud, con la colaboración del Instituto de Imágenes Médicas.
“Normalmente sólo se hacen chequeo contra el cáncer de mama, pero también hay que priorizar las condiciones de salud de los hombres, y detectar con tiempo cualquier anomalía en su organismo”, manifestó Miguel Genao, director de del departamento de sonografías del Moscoso Puello.
La dirección del Moscoso Puello refirió que estos operativos forman parte del compromiso que asume el hospital con los pacientes masculinos.