proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 noviembre, 2020

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre que presuntamente violaba a su hija

República Dominicana.- El Ministerio Público logró este sábado que le fuera impuesta una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, al padre de una adolescente a la cual presuntamente obligaba a tener relaciones  sexuales con él.

El hombre llamaba a su hija para que asistiera a la casa donde vivía solo, con la excusa de que realizara labores de limpieza, aprovechándose para abusarla sexualmente, de acuerdo al expediente acusatorio.

Según informó la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público explicó que el investigado obligaba a su hija a enviarle imágenes desnuda a través de la red social Facebook, lo que activó las alertas que dieron a la generación del reporte y con esto la atención de las autoridades locales.

La institución judicial demostró que hay indicios de que el padre de la menor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, incurrió en la violación del artículo 26 de la Ley 136-03.

Este caso involucró el trabajo de la Policía Nacional, a través de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet), y del Ministerio Público, con sus dependencias Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este y Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario