proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • domingo 29 noviembre, 2020

DGII detiene cargamentos ilícitos de alcohol en primeros dos días de operativo

La Dirección General de Impuestos Internos DGII, informó la detención de varias cargas de tráfico y procesamiento ilegal de bebidas alcohólicas, en las primeras 48 horas del operativo contra la defraudación fiscal en ese sector.

Entre los reportes de los dos primeros días del operativo, uno ocurrió la noche del viernes, cuando varios transportistas alegaban carecer de documentos de la carga que llevaban, asegurando que salían de un puerto, el hecho se originó en el peaje de Las Américas.

Asimismo en Navarrete se detuvo un camión de carga que transitaba con varios productos diferentes a los especificados en el conduce. El vehículo está en poder de la DGII para los fines correspondientes.

Además se reportó hallazgos en la zona norte de diferentes bebidas alcohólicas con un código idéntico en la plataforma “Revísame” que identifica la legalidad de una producción.

De su lado, , la DGII agradeció a la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) el respaldo al plan de contingencia que se ha puesto en vigencia desde el pasado jueves hasta el día dos de enero del 2021 con el objetivo de reducir el tráfico y procesamiento ilegal de bebidas alcohólicas que aumenta con la gracia navideña y la mayor circulación de dinero.

La institución reafirmó que continuará con el operativo, tal como fue diseñado, al advertir que quienes se resistan  a mostrar documentación que avale la carga o mercancía, caen en incumplimiento de deberes formales ante la Administración Tributaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario