proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • domingo 29 noviembre, 2020

Tres personas detenidas tras decomiso de bebidas alcohólicas, cigarrillos y televisores

Fueron decomisados por la Dirección General de Aduanas (DGA), 304,630 unidades de cigarrillos ilegales, en un operativo realizado por oficiales del Departamento de Operaciones e Investigaciones de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, en el que resultaron apresados tres individuos, que  se identifican como responsables de las mercancías encontradas.

Los allanamientos se realizaron en Santo Domingo, Boca Chica y La Caleta a través de un trabajo junto con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

En un comunicado de prensa se agrega que un segundo equipo de oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, se trasladó al almacén fiscal Almadela, ubicado en la autopista Las Américas, con el objetivo de participar en la comisión formada para la verificación de las mercancías incluidas en el contenedor UETU5344839.

Según las informaciones del manifiesto de carga consolidado, el documento de embarque 20OEMIA1405, contenía la cantidad de tres paletas de resina plástica, pero realmente las mercancías verificadas fueron 126 cajas de 10,000 unidades cigarrillos.

Además fueron encontrados 178 televisores de diversas marcas, modelos y tamaños, entre los días 11 y 23 de noviembre del año en curso, realizados en distintos sectores de Santo Domingo donde se encontraron 12,884 unidades de cigarrillos y 1,954 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes denominaciones.

La nota agrega que oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera de Elías Piña, retuvieron un camión blanco procedente de Haití, placa TM088215, que contenía 4,430,000 unidades de cigarrillos. Esta carga se encuentra retenida para los fines correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario