proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 30 noviembre, 2020

“Cacerolazos” en apoyo a Procuraduría por apresamiento de exfuncionarios

República Dominicana.-A las 8:00 de la noche de este domingo volvieron a retumbar los “cacerolazos” que iniciaron en febrero, tras las fallidas elecciones municipales.

El motivo a los convocados este domingo a través de las redes sociales no era otro que aplaudir la gestión del Ministerio Público, por el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Los toques con cucharones a calderos, sartenes y ollas, se escucharon con mayor fuerza en los exclusivos sectores la Esperilla, Naco, Arrolló Hondo y El Cacique, en el Distrito Nacional.

Además de los hermanos Carmen Magalys y Alexis Medina Sánchez, la Procuraduría dispuso el apresamiento también de Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz, también están en el que se dice es el primer grupo de exfuncionarios apresados por haber aprovechado vínculos de Poder para acumular fortuna durante el pasado gobierno peledeista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario