proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 30 noviembre, 2020

Gobierno crea fondo especial para regalía a empleados suspendidos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Mediante el decreto 685-20 fue creado el programa de ayuda especial para otorgar una porción del sueldo trece a los empleados suspendidos que se encuentren o se hayan encontrado en el programa Fase 1.

El pago será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido en dicho programa social.

El presidente Luís Abinader llamó a los empleadores a realizar una gratificación en diciembre a los trabajadores suspendidos afectados por la pandemia.

“Este gobierno tiene como prioridad la reactivación de la economía y el bienestar de los trabajadores, este es mi compromiso inamovible con la sociedad dominicana”, dijo el mandatario.

La proyección correspondiente de los montos a ser entregados asciende a la suma de 2 mil 300 millones de pesos y será distribuida en los primeros 15 días de diciembre, que beneficiará a 170 mil trabajadores que se encuentran  actualmente suspendidos.

“A pesar del esfuerzo y sacrificio a las finanzas públicas que esto significa, conscientes de lo oportuno que sería encontrar aún más soluciones para los trabajadores dominicanos, hemos estado laborando para viabilizar la visión del presidente”, expresó Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindica, Rafael Abreu, favoreció la ayuda que brinda el gobierno, mientras que El presidente del Consejo Nacional de la Privada, Pedro Brache habló en representación del empresariado comprometiéndose a colaborar para que los trabajadores puedan disfrutar del doble sueldo.

El ministro de Trabajo reveló que durante la pandemia sólo en el programa Fase 1 el gobierno hizo una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario