• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
13 de Mayo, 2021
Por:  - lunes 30 noviembre, 2020

INVI reinicia trabajos de construcción EN Hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana

República Dominicana.-En una actividad encabezada por el Presidente de la República, Luis Abinader, el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dio a conocer el día sábado en esta provincia del Este, que serán retomados los trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa, centro que estaba previsto entregarse en este año 2020 y el cual solo está avanzado en un cinco por ciento.

En su discurso en esta demarcación cuna de reconocidos peloteros y de industria azucarera, el ingeniero Bonilla explicó que el centro de salud contará con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia entres otros espacios destinados al servicio de salud.

“Junto a nuestro equipo de ingenieros, nos comprometemos a trabajar ardua y eficientemente para que este hospital tenga la infraestructura necesaria para ofrecer los servicios de salud con calidad para nuestros ciudadanos” destacó el director del INVI.

En este mismo orden, el presidente Luis Abinader manifestó que no importa quién inició este hospital de Villa Hermosa, pero dejó claro que lo importante es llevarle salud a los dominicanos y a los habitantes de este municipio en La Romana.

Asimismo, el primer mandatario expresó que el presupuesto para estas obras tienen muchas limitaciones, pero que “en el Gobierno del cambio no hay dinero para nuevas jeepetas, para nuevas oficinas, para viajes, para lujos, pero sí hay dinero para salud, para seguridad y viviendas” añadió Abinader.
El nuevo hospital está diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el acto estuvieron presentes junto al presidente y el director general del INVI, la gobernadora, el senador y diputado por la provincia La Romana, Jackeline Fernández Brito, Iván José Silva Fernández y Eugenio Cedeño Arache, entre otros funcionarios.