proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 30 noviembre, 2020

Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD visita ex funcionarios presos

Dantés criticó la manera en que procedió el Ministerio Público, al señalar que los arrestos no eran necesarios y bien pudieron ser citados los acusados.

SANTO DOMINGO.-El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés, acudió este lunes a la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a visitar a sus compañeros de partido, arrestados en el día de ayer por supuesta corrupción administrativa.

Dantés criticó la manera en que procedió el Ministerio Público, al señalar que los arrestos no eran necesarios y bien pudieron ser citados los acusados.

Dijo confiar en la independencia del Ministerio Público, sin embargo, duda que lo dejen actuar con independencia.

Hasta este lunes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa había arrestado a 10 exfuncionario y supuestos testaferros.

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario