proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 diciembre, 2020

Colocan mascarilla a la estatua “El Viajero” para crear conciencia sobre COVID-19

República Dominicana.- En momentos en los que  muchas personas no están respetando el distanciamiento ni utilizando mascarillas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, nuevamente han alertado sobre un posible rebrote del COVID-19, señalando que el relajamiento de las medidas de distanciamiento social y del uso de las mascarillas “podría traducirse en un resurgimiento de la pandemia en el país, una mascarilla colocada en el rostro de la estatura El Viajero, ubicada en explanada de Caribe Tours sorprendió a todos los transeúntes.

Ciudadanos reaccionaron sorprendidos y expresaron que esa acción busca crear conciencia en la población.

“Yo entiendo que con eso se manda un mensaje para ver si al fin la gente reacciona y se pone la mascarilla, la gente solo cree en esto cuando ve la muerte en su casa”, indicó Teresa Díaz.

“Pienso que quien hizo eso, está buscando llamar la atención y quiere darle un mensaje a la sociedad que si El Viajero usa su mascarilla y es una estaua también nosotros debemos usarla”, sostuvo Bernabe Acosta, al salir de la referida parada de autobuses.

La colocación de la mascarilla sorprendió hasta a los empleados de la empresa de transporte.

El Viajero (estatua), que lleva años sentado en la explanada de Caribe Tours con una maleta a cuestas, ahora cubre parte de su rostro con una máscara.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader decretó este lunes la continuidad del toque de queda hasta el 22 de diciembre y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras medidas, en virtud de las medidas de restricción obligadas por la covid-19. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos con el fin de reducir la propagación del covid-19.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario