proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 01 diciembre, 2020

El toque de queda sigue hasta el 22 de diciembre en mismo horario

República Dominicana.-El Poder Ejecutivo extendió por 20 días más el toque de queda, como una medida que busca disminuir los efectos de contagio de la pandemia del COVID-19.

El decreto 684-20 indica que el nuevo toque de queda estará vigente desde mañana miércoles 2 de diciembre, hasta el 22 del mismo mes, el igual horario, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana sábado y domingo.

También destaca el decreto que debido a la evolución epidemiológica del virus, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia el 20 de julio del año en curso mediante el Decreto núm. 265 -20 y lo prorrogó por última vez por 45 días a partir del 2 de diciembre del año en curso mediante el Decreto núm. 683-20, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 235-20.

Asimismo, en el marco del estado de emergencia y en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, el Poder Ejecutivo estableció un toque de queda en el territorio nacional mediante el Decreto núm. 504-20, modificado por el Decreto núm. 6 19-20, medida que todavía es necesario mantener para lograr mayor eficacia en la implementación de las políticas públicas de combate del coronavirus en el país.

En esa ocasión, al igual que ahora, el horario del toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario