proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 diciembre, 2020

Este martes fue casi nula la presencia policial en arterias comerciales del DN

República Dominicana.- Este martes en algunas de las principales arterias comerciales del Distrito Nacional, no se observaba la presencia de efectivos policiales, a pesar de que el pasado lunes la Policía Nacional lanzó el operativo "Navidad Segura y Vida 2020″.

De los más de 26 mil agentes de seguridad, desplegados en distintos puntos del país, procurando brindar protección a los ciudadanos, esta tarde no se observó ni uno en lugares como la avenida Duarte con 27 de Febrero, la avenida México, el Conde y el Barrio Chino.

“Aquí no hay protección policial, esta misma mañana atracaron a un guardia que esperaba un vehículo”, dijo Ernesto Castro, un vendedor de frutas en la avenida Duarte.

Durante un recorrido por estos puntos del país, la ausencia de Policías fue notoria, lo que ha sido una facilidad para quienes aprovechan la entrega del doble sueldo para salir a cometer sus fechorías.

“Es un peligro que no hayan Policías en las calles en estos días, ellos saben que la gente recibe un dinerito extra y se aprovechan para salir a hacer de las suyas”, manifestó un ciudadano de nombre Román Sánchez.

Sin embargo, algunos ciudadanos aseguran que los policías si circulan por estos lugares.

“Ellos pasan por aquí. Viven moviéndose, no se quedan fijo en una esquina, pero están haciendo su trabajo”, expresó un comerciante informal en la calle José Martí.

Especialmente en la avenida Duarte, considerada una de las arterias comerciales más fluidas, decenas de personas aprovechaban para hacer sus compras con la entrega del sueldo número 13.

Ciudadanos llamaron a las autoridades a endurecer el patrullaje policial, así como la permanencia de Policías en estos puntos del Distrito Nacional para evitar que los delincuentes despojen a los trabajadores del dinero que reciben en días de diciembre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario