proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 01 diciembre, 2020

Operación Anti Pulpo enfrenta a senadores del PLD y del PRM

República Dominicana.-El senador Valentín Medrano, representante por la provincia Independencia, calificó de “atropellante y avasallante y criminal, la intervención que desde la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo ha llevado delante de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a 10 exfuncionarios del gobierno pasado.

Indicó que se apresó de manera criminal, e inhumana la forma en la que se llevaron a cabo las detenciones.

Iván Lorenzo, vocero de la bancada del partido morado, pidió al Ministerio Público sensatez en la lucha emprendida contra la corrupción, en la cual dijo se debe actuar con prudencia.

“Apoyaremos todo lo que sea una lucha seria para preservar los recursos del Estado. Si se va a iniciar un proceso contra Kimberly Taveras, que se le respete el debido proceso; igual que al ex ministro de Salud Freddy Hidalgo, que se les respeten sus derechos, que se respete la Constitución, la dignidad humana, la dignidad de sus familias, los derechos humanos, y el principio de presunción de inocencia, que no se violenten los principios”, sostuvo el senador de Elías Piña.

“Nosotros somos los que elaboramos las leyes y exigimos que se cumplan, pero que se respeten los derechos fundamentales de los dominicanos y el debido proceso”, indicó Lorenzo.

Alexis Victoria Yeb, del PRM por María Trinidad Sánchez, deploró que el PLD y su comité político han querido etiquetar y responsabilizar de las acciones emprendidas por el Ministerio Público  el pasado sábado en la madrugada, al presidente Luis Abinader.

“Ellos se jartaron de cometer hechos y abuso de poder. En este hecho no se violaron los derechos de ninguno de los detenidos, y no había fotógrafos ni camarógrafos pagados como hizo el procurador durante el Gobierno pasado.

Apuntó que la Procuradora Miriam Germán, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, actúan con independencia y sin presión, “y el PRM ni ningún funcionario tiene contactos con ellos”.

Ginnette Bournigal, al llamar a la reflexión criticó que muchos políticos actúan de una manera cuando están en un cargo y se olvidan de lo que hacen cuando salen, “pero no actúan con pies de plomos”.

“Este Gobierno se cuidó de no nombrar en la justicia personas con vínculos políticos, y doña Miriam Germán Brito, es una mujer seria, honesta y recta, que actúa dentro de lo que establecen las leyes”, precisó.

Bournigal pidió humildad, paciencia y tener cuidado los que tienen el mando de las cosas públicas, y que hay un pueblo que tiene ansias de la institucionalidad, y que cada quien con cargo o sin cargo, es un ciudadano que si comete un  hecho reñido con la ley debe pagarlo.

Pidió proseguir investigando porque hay muchas cosas que no están bien y ella como legisladora no está conforme, y que deben investigarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario