proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 diciembre, 2020

Gobierno transfirió 50 proyectos en construcción que correspondían a la OISOE

República Dominicana.- El gobierno transfirió este miércoles 50 proyectos en construcción que correspondían a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, por un monto superior a los tres mil millones de pesos.

La transferencia se hace en virtud de la eliminación de la OISOE que había anunciado el presidente Luis Abinader.

El Ministerio de Obras Pública asumió este miércoles los contratos vigentes en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, vinculados a la construcción de carreteras y otras infraestructuras.

“El propósito fundamental es que estas obras se construyan porque en definitiva son trabajos que van a resolver problemas de las comunidades”, manifestó Deligne Asención, ministro de Obras Públicas.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, se aseguró que se evaluará el estatus de los empleados de la institución para proceder conforme a la ley.

“A los que serán desvinculados se les va a respetar sus derechos, y se les hará sus pagos que le corresponden, y los que están de pensión, serán pensionados, todo se va hacer conforme a la ley”, dijo el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez.

Con el inicio de este proceso, la OISOE se convierte en la primera institución del Estado en la cual se trabaja para su erradicación, tras el arribo al poder de Luis Abinader.

Otras instituciones en lista para su eliminación son el Consejo Estatal del Azúcar, el Despacho de la Primera Dama y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario