proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 diciembre, 2020

Mariotti sugiere a exfuncionarios estar preparados para cuando los llamen; “no es un tema tampoco para usted volverse loco”

República Dominicana.-El dirigente peledeista, exsenador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo este jueves que toda persona que ha desempeñado una función pública debe estar consciente que en cualquier momento puede ser llamado por las autoridades para responder ante cualquier acusación en su contra.

“Si usted fue funcionario público tiene que estar preparado para que lo llamen, o sea, usted tiene que estar abierto, no es un tema tampoco para usted volverse loco”, respondió el exlegislador sobre sus diez compañeros de partido arrestados el pasado fin de semana por presuntos actos de corrupción.

No obstante, Mariotti manifestó que antes de proceder con las detenciones, las autoridades deben decirle al acusado  “venga, hay indicios, mire de qué se le acusa, hay evidencias, hay pruebas, vamos a proceder a interrogarlos, pero se hacen las cosas como dice el Código Procesal Penal que establece cómo se deben hacer las cosas en materia penal”.

Con relación a la medida de coerción que les conocerán el próximo domingo a diez exfuncionarios del PLD, Mariotti dijo que los imputados tienen sus abogados, los cuales presentarán su defensa ante las acusaciones del Ministerio Público.

“Hay que dejar que la justicia continúe su agitado curso, siempre pidiendo en la misma vía de los que dijo el Partido de que se respete el debido proceso, la presunción de inocencia y que al final prevalezca la justicia y el principio de objetividad del Ministerio Público”, puntualizó este jueves Mariotti, en la funeraria Blandino, cuando acudió al velatorio de su compañero de partido, el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social de la Presidencia, César Prieto.

El  también comunicador entiende que las actuales detenciones no implican una caída del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la fortaleza construida mientras estuvo en el poder.

En ese sentido, dijo que el PLD fue un partido que gobernó exitosamente “y hay grandes logros en favor de los sectores más vulnerables y esos logros están ahí”.

Añadió que para destruir ese partido hay primero que hacer lo propio con una obra de gobierno “extraordinaria de 16 años y sobre todo de los últimos ocho años”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario