Logo Proceso.com.do
Viernes, 12 de Agosto, 2022

Presidente Abinader entrega 72 apartamentos en SDE; recuerda a funcionarios que deben tener vocación de servicio

REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 300 familias se beneficiaron con 72 apartamentos entregados en la comunidad Los Platanitos de Santo Domingo Este, un acto encabezado por el primer mandatario Luís Abinader, quien aprovechó para advertir que los  funcionarios que no tenga vocación para servir no merecen ocupar un cargo público.

“Ese es el mensaje que cada día le llevamos a nuestros funcionarios y del cual nuestra administración está comprometida”, dijo el presidente Abinader.

Se trata de un proyecto con un costo que supera los 96 millones de pesos, desarrollado en un terreno de 1, 315 metros cuadrados los cuales fueron donados por el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte y beneficiará específicamente a los habitantes de de los sectores Los Trinitarios I,II, altos del Parque y Cerró del Norte.

Las viviendas están conformadas por 9 edificios, de 2 y 3 habitaciones, con sala, comedor, cocina y parqueos, tienen un diseño funcional que permitirá a sus ocupantes mantenerse un ambiente sano y acogedor.

De su lado, el director general de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, aseguró realizará la ampliación del acueducto Barría y Salinidad con una inversión de 97 millones de dólares se va a ampliar de 4 a 6 metros cúbicos y beneficiará a un millón y medio de ciudadanos de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

“Estamos trabajando en esto y entendemos que para el primer trimestre del año que viene estaremos aprobando ese financiamiento”, manifestó.

También destacó los avances de la CAASD en los primeros 100 días de gestión, como los trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de la Gran Cañada del Jardín Botánico Nacional, donde con la inversión de RD$58, 019,362.22 serán beneficiadas 900 mil personas.

Además la colocación de tuberías en San Isidro próximo a las zonas francas, donde fueron favorecidos 350 mil residentes, el reforzamiento en el Ensanche Isabelita y otros barrios aledaños en Santo Domingo Este, donde se instalaron válvulas, tuberías y empalmes de diferentes diámetros, para beneficio de 65 mil ciudadanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube