proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 04 diciembre, 2020

El prospecto Wander Franco no seguirá participando en el torneo de béisbo invernal de RD

SANTO DOMINGO.-El prospecto número uno de las Grandes Ligas, miembro de Tampa Bay Rays y Leones del Escogido, Wander Franco, no podrá continuar su temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) luego de solo participar en cinco partidos. La decisión fue anunciada en conjunto por los Rays y los Leones.

Wander Franco salió del roster de Leones hace varios días debido a molestias en el hombro y el bíceps derecho. Según informó el gerente general del conjunto escarlata, José Gómez Frías, a ESPN, el equipo le realizó pruebas médicas en las que se detectó algo y al conversarlo con los Rays, la decisión tomada fue que regresara a Estados Unidos para realizar más pruebas.

Según informaron los equipos, se comprobó la razón de las molestias en el hombro e inflamación en su bíceps derecho, por lo que se llegó a la decisión de que Wander Franco no podrá continuar jugando con los Leones del Escogido en la presente temporada.

Los equipos revelaron, luego de realizados los estudios médicos en Estados Unidos, que a pesar de que no existe un daño estructural en la parte afectada del pelotero, preferían asegurarse de que la molestia no se convirtiera en un problema a largo plazo y que Franco pueda llegar saludable a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, por lo que los Rays detuvieron su participación.

Wander Franco jugó cinco partidos con los Leones del Escogido, en los que bateó para un promedio de .350, con siete hits en veinte turnos oficiales. Impulsó dos carreras, anotó en seis ocasiones, conectó un cuadrangular y se robó una base durante su segunda temporada en LIDOM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario