• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
27 de Enero, 2021
Por:  - viernes 04 diciembre, 2020

Empresarios Zona Industrial de Herrera reiteran rechazo al  mercado de La Pulga en ese lugar

República Dominicana.-Un grupo  de empresas de la Zona Industrial de Herrera rechazó el traslado del mercado de La Pulga a esa localidad por considerar que causará inconvenientes en las operaciones, el movimiento de furgones y la limpieza de sus negocios que trabajan todos los días.

En una manifestación realizada en la avenida Rómulo Betancourt esquina Gregorio Luperón del Distrito Nacional, con sombrillas negras y bajo la consigna “No queremos mercado de la pulga”, los empresarios su “rotundo y absoluto” rechazo a la instalación de esos comerciantes en un solar de la calle Juan Ballenilla esquina Álvarez Guzmán como ha planteado el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

“No estamos dispuestos a que años de trabajo y esfuerzo se vean amenazados por una idea poco evaluada para salir de una manera rápida de una situación. Esto, al contrario de incentivar la creación de empleos formales, desmotiva la inversión industrial. Evidentemente se pretende violar el derecho de estas empresas a la seguridad, la paz, la salud y valor ganado con los años”, indicó David Cortez vocero de los empresarios.

Expresaron que si bien es cierto que los vendedores informales deben buscar su sustento, no menos importante es que se deben ubicar en un lugar donde no ocasionen más inconvenientes que la ayuda que se les pretende proporcionar.

Los empresarios demandaron de las autoridades que interpongan sus buenos oficios y se reubique ese mercado en un lugar más apropiado para esos fines y se evite crear un problema mayor a las empresas instaladas en el entorno donde se pretende trasladar a los comerciantes.

Indicaron que en el anterior lugar, los vendedores, muchos indocumentados extranjeros la ocupaban más de 100,000 metros cuadrados de calles y avenidas que creaban un foco de contaminación e inseguridad.

“Nosotros queremos que las autoridades nos pongan atención y se le pueda buscar una salida saludable a este problema, ya demasiadas situaciones tiene la zona industrial de Herrera para que con el mercado de La Pulga, se incremente la inseguridad y insalubridad en le sector”, indicó